El secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Álvar Cabeza de Vaca, reportó que desde que las fuerzas de seguridad entraron a los operativos en carreteras federales, sobre todo en la 45 libre y cuota, los robos se han disminuido casi en un 70%.
En entrevista, el funcionario estatal comentó que se han sostenido reuniones en la Federación y con la Región Accidente, para reclamar que haya más presencia de guardias nacionales en carreteras federales para inhibir los robos.
Pues, el secretario de Seguridad, recalcó que la vigilancia de las carreteras federales, es de competencia de la Guardia Nacional.
“Y que se haga cargo la Guardia Nacional, es la autoridad que, por ley, le compete hacer esta vigilancia de este tipo de sucesos, pero, no somos egoístas y estamos subiendo a policía estatal para coadyuvar con ellos en esta disminución”, dijo Cabeza de Vaca.
El secretario de Seguridad en la entidad comentó que en esta vigilancia en carreteras federales participan diversas divisiones de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato y la Guardia Nacional.