Por: Noreyma Castillo
Apenas se cumplió una semana del arranque oficial de las obras del puente vehicular de Héroes de Cananea y los estragos en las ventas de los comerciantes, ya han afectado de manera importante su economía.
Debido a que la obra implica el cierre de la vialidad en su tramo completo desde Faja de Oro hasta Morelos, los más de 10 comerciantes de venta de comida ubicados sobre esta vialidad, han tenido perdidas en sus ganancias ya que el acceso de las personas hacia sus locales de comida está prácticamente inhabilitado.
Uno de estos comerciantes, dijo que desde antes de que se arrancara la obra de manera oficial sus ventas ya habían bajado pero que fue desde el pasado 15 de noviembre en que se realizaron las obras de manera formal en que sus ventas han bajado hasta en un 80%, por lo que dijo, que él, al igual que el resto de sus compañeros, se encuentran preocupados, pues no saben cómo van a solventar el gasto del cierre de fin de año, entre lo que tienen que cubrir pago de renta, de servicios y aguinaldos.
El reportante, manifestó su molestia, pues señaló que el Presidente Municipal, si tuvo la oportunidad de presentarse a la inauguración del arranque de obra, pero en ningún momento, se dio el tiempo para platicar con los vendedores de alimentos que resultarían directamente afectados, pues son negocios que prácticamente subsistían del consumo de los trabajadores de las compañías de petróleos mexicanos y de los operadores de pipas.
El comerciante, señaló que en su interés por querer tener una solución a su problema, llamó directamente a la oficina de Desarrollo Económico recibiendo allí. una respuesta poco útil, pues le dijeron que se canalizara directamente con el área de fiscalización y control a la cual acudió y en la que también obtuvo una respuesta de que ellos no podían hacer prácticamente nada para ayudarlo.
Es por ello, que el comerciante junto con otros afectados, solicitarán reunirse directamente con el Presidente César Prieto, para presentarle sus necesidades y exigirle apoyo en esta cuestión, pues la obra durará 8 meses aproximadamente, pero los gastos corrientes no se detienen.
Son alrededor de 10 comerciantes de giros de alimentos y de servicios los que se encuentran directamente afectados por el cierre de esta vialidad, por lo que exigirán presión para ser atendidos por el presidente antes de que cierre el año porque si no su situación se verá aún más complicada.
Etiquetas
#LORENZA CANO
Administración Municipal Salamanca
Agricultura
Candidatos
Colectivo de Búsqueda
Colectivo Feminista
Colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos
Color de Salamanca
Comercio local
Comunidades
Contaminación
Cristo Negro
Cruz Roja Salamanca
Cuaresma
César Prieto
Denuncia Ciudadana
Deporte
Dirección de Movilidad y Transporte
Elecciones2024
Gobierno del Estado
Gobierno del Estado de Guanajuato
Gobierno Municipal de Salamanca
INE
Inseguridad
Jurisdicción Sanitaria V
Madres Buscadoras
Mercado Tomasa Esteves
MORENA
Movimiento Ciudadano
Newsbeat
Obra Pública
PAN
Policía Municipal de Salamanca
Política
Salamanca
Santuario Del Señor Del Hospital
Sector salud
Seguridad
Seguridad Pública
Semana Santa
Servicios Públicos
Tradiciones
Transporte Público
Vacunación antirrábica
Violencia hacia la mujer