
Este domingo 24 de Marzo, fieles católicos se dieron cita en el centro histórico de Salamanca, para celebrar el Domingo de Ramos, dando inicio así a la Semana Santa.
El recorrido inició en el templo de San Antonio de Padua, hasta llegar al Ex Convento de San Agustín, dónde se realizó la representación de la llegada de Jesús al templo de Jerusalén, en el momento en que he recibido con las palmas.
Esta celebración, dentro de la fe católica cumple dos propósitos: mantener viva la tradición de la remembranza de la vida y pasión de Cristo, así como, la bendición de los ramos, los cuales simbolizan un instrumento de protección para los hogares católicos.
La representación de la llegada de Jesús al templo, va acompañada de los fieles, que acompañan el recorrido hasta la llegada del templo, donde el sacerdote recibe a los visitantes, realiza una oración y riega agua bendita para bendecir los ramos.
Este domingo, el grupo San Felipe de Jesús, llevó a cabo la festividad, con la tradicional procesión religiosa, con la caracterización de Jesucristo, arribando al templo, montado en un burro.
La liturgia de las palmas anticipa en este domingo, llamado Pascua florida, el triunfo de la resurrección; mientras que la lectura de la Pasión nos invita a entrar conscientemente en la Semana Santa de la Pasión gloriosa y amorosa de Cristo el Señor.