Desde hace varios meses se había estado denunciando, las malas condiciones en las que se encuentra la carretera estatal hacia la comunidad de Uruétaro, en el municipio de Salamanca Guanajuato, la cual además de no contar con las condiciones necesarias de pavimentación, ya presenta varios socavones que ponen en riesgo la integridad de los ciudadanos.
Este camino de poco más de 5 km de longitud, conecta al tramo carretero de avenida valle de Santiago con la entrada hacia la comunidad de Uruétaro, tramo por el que también, se encuentran localizadas, el camino de acceso hacia el CONALEP, hacia el CERESO, y el Rastro Municipal, por lo que, el tránsito de vehículos pesados y particulares es diario y de manera constante.
Es por ello que los comunitarios y usuarios han lanzado la petición tanto al gobierno del estado como al municipal para la pronta intervención de este tramo carretero, pues varios socavones de más de un metro y medio de longitud, han aparecido en los últimos días en dicho tramo, lo que pone en riesgo a las familias que utilizan este lugar, como única salida para transportarse.
A través de fotografías, se aprecia como los usuarios han improvisado, señalamientos para prevenir de estos agujeros, que fácilmente superan la dimensión de un neumático y que podrían propiciar atascamientos y con ello, accidentes automovilísticos.
Con piedras, una llanta, cinta amarilla, e incluso un cono naranja, los propios usuarios han alertado a los conductores de este desperfecto, pues son más de 05 comunidades las que utilizan este tramo para sus actividades cotidianas.