
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles la extinción de la agencia de noticias del Estado Notimex.
La votación culminó con 259 votos a favor, 209 en contra y una abstención de la diputada Inés Parra. Ya fue turnada al Senado de la República para sus efectos constitucionales.
Se aprobó el proyecto de decreto por el que se extingue el organismo descentralizado de la administración pública federal, no sectorizado denominado Notimex, agencia de noticias del Estado mexicano. Asimismo, se abroga la ley que crea dicha agencia.
El documento, que deriva de una iniciativa del titular del Ejecutivo Federal, precisa entre otras cosas, que conservará su personalidad jurídica exclusivamente para efectos del proceso de liquidación respectivo, en términos de las disposiciones administrativas y presupuestales aplicables, de acuerdo con un comunicado de la Cámara de Diputados.
Menciona que el proceso de liquidación queda a cargo del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, que fungirá como liquidador único del Gobierno Federal.
El proceso de liquidación deberá llevarse a cabo de manera oportuna, eficaz y con apego a las disposiciones jurídicas que lo rigen, con el cuidado y adecuada protección a los intereses públicos.
Fuente e imagen Aristegui Noticias