Tras los ataques armados registrados en contra de policías municipales, el fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre, reveló que al final de las investigaciones, se ha determinado que en algunos casos, los agentes estaban vinculados con la delincuencia organizada.
Entrevistado en la 12 Región Militar en el marco del 111 aniversario del Día del Ejército Mexicano, Zamarripa Aguirre reveló que hay personas detenidas.
Asimismo, dijo que estas agresiones se han focalizado principalmente hacia policías preventivos de la ciudad de Celaya.
“Por supuesto que se está indagando sobre todo el motivo, la génesis de estos sucesos que tienen que ver precisamente con un grupo delictivo”, añadió.
En este sentido, Carlos Zamarripa informó que algunos ataques en contra de agentes se han dado por el trabajo que desempeñan, pero otros por estar vinculados con la delincuencia organizada.
“Ese es el tenor, ese es el común denominador pero también hay que decirlo de manera excepcional, en una minimalidad, hay elementos que se ha vislumbrado, después de la investigación, que tienen una vinculación con un grupo delictivo y esto ha propiciado estas circunstancias”, concluyó.