
La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado (SDES), entregó equipo y herramientas a 277 personas, para el fortalecimiento de sus negocios; 40 de los beneficiarios son de Irapuato.
Se trata de las acciones del programa “Mi Negocio, En Ti Confío”, impulsado por el gobierno del estado.
En el marco de la entrega de estos equipos, en el Inforum, la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, aseguró que se generan fuentes de ingresos para beneficio de las familias en la entidad.
“Una vez más se confirma que en nuestro estado hay muchos hombres y mujeres que confían en su gran potencial, que están convencidos de que Guanajuato es una tierra de oportunidades en donde se pueden desarrollar proyectos de negocio y emprendimientos exitosos”.
“Para nuestra fortuna contamos con el respaldo de nuestro gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, quien apuesta por el talento humano”, destacó.
Ramón Alfaro Gómez, secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado, informó que apoyar a los pequeños y micronegocios es una prioridad para el gobierno de Guanajuato, al ser fundamentales para el desarrollo de la economía por lo que refrendó su compromiso con este sector.
“Es la entrega en el año más numerosa de proyectos, casi estamos entregando el día de hoy alrededor de 300 proyectos que estamos seguros que les van a transformar el negocio y les van a mejorar su condición económica a las familias”, mencionó.
La entrega de equipamiento se hizo a beneficiarios de municipios como: Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Jaral del Progreso, Moroleón, Santa Cruz de Juventino Rosas, Pénjamo, Salamanca, Santiago Maravatío, Uriangato, Valle de Santiago, Villagrán y Yuriria.