La dirección de Tránsito Municipal de Irapuato, inició con una campaña de aplicación de multas de cortesía a conductores que no tengan vigentes sus verificaciones, para concientizarlos y que regularicen sus vehículos.
La campaña podría extenderse a principios del año entrante, con el objetivo de concientizar a más conductores para que verifiquen sus automóviles y contar con la certeza de que no emiten emisiones que contaminan el ambiente.
Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, explicó que, mediante esta campaña, elementos de la Dirección de Tránsito realizan labores de proximidad con los ciudadanos para explicarles la importancia de llevar a cabo la verificación vehicular.
El trabajo de los agentes de Tránsito será exhortar a los automovilistas para que acudan a los centros de verificación para que, de esta manera, contribuyan al cuidado del medio ambiente de Irapuato.
Como parte de esta actividad, elementos de la dependencia se instalarán en avenidas y calles principales de la ciudad, donde colocarán filtros para abordar de manera aleatoria a conductores de vehículos para explicarles de qué se trata el dispositivo.
Mediante la revisión, los conductores vehículos que tengan en regla la verificación, se podrán retirar en ese momento; quienes no presenten sus verificaciones al corriente, se les extenderá una boleta de amonestación, para que regularicen su situación a la brevedad.
Tras recibir una infracción de cortesía, los conductores reincidentes que hayan sido omisos en hacer su verificación vehicular, serán acreedores a una infracción efectiva.