El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, vinculó el asesinato de los cinco jóvenes estudiantes de la Universidad Latina, con el consumo de las drogas.
Así lo dio a conocer esta mañana en su conferencia de prensa en Palacio Nacional,donde manifestó que las investigaciones siguen su curso.
De acuerdo al mandatario, los jóvenes fueron a una fiesta en Querétaro y regresaron a Guanajuato a comprar droga, con una persona que vendía los estupefacientes en un territorio que pertenecía a otra banda .
“Estos muchachos que asesinaron hace días en Guanajuato, fue por el consumo, porque les fueron a comprar a alguien que estaba vendiendo droga en un territorio que pertenecía a otra banda”, añadió.
El presidente de la república pidió ir al fondo de las causas y de las cosas, pues manifestó que en esta región del país, ha crecido mucho el consumo de drogas y por ende los homicidios.
“Lo que sucedió es que los jóvenes estudiantes, incluso de Medicina, fueron a unas fiestas a Querétaro y de regreso pasaron creo que a Villagrán y en algún lugar de esto pasaron, esto es hipotético, todavía no se tiene toda la investigación, se está investigando, pasaron a algún lugar, supuestamente para la adquisición de droga, y ahí los asesinaron”, finalizó.