
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los “conservadores” del país son millones más que los que acudieron el pasado domingo al Zócalo de la Ciudad de México para la Marcha por la Democracia.
Durante su conferencia de prensa matutina en Oriente, Puebla, López Obrador criticó a la élite política del país que, según el, se divorcia del pueblo y se sienten superior a él, despreciando su sabiduría.
Expresó que, a pesar de los insultos, los conservadores no han optado por acciones violentad, aunque califico de autoritarios y corruptos.
López Obrador destacó que el bloque conservador en el país, que sus estimaciones puede llegar a 15 o 18 millones de personas, representa una facción significativa que se opone a ciertas políticas, como la distribución de tierras y el apoyo a los sindicatos.
AMLO señaló que dentro de este espectro conservador hay diversos motivos, desde la oposición por herencia o tradición hasta posturas contrarias a la educación pública y a los derechos laborales.
Destacó que estos pensamientos conservadores persisten en la sociedad mexicana, pero aseguró que no ven un futuro para este bloque político.
Fuente Aristegui Noticias
Foto Redes Sociales