El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a albañiles y otros empleados especializados en construcción a viajar a Acapulco para trabajar en las obras de reconstrucción de las viviendas afectadas por el huracán Otis.
“Hacer un llamado a familiares, a amigos a todos los ciudadanos, en especial a maestros albañiles, que quieran venir a Acapulco a ayudar a familiar, a solidarizarse”, declaró este miércoles durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
“Hay trabajo en Acapulco en construcción y si nos falta mano de obra calificada, trabajadores de la construcción, porque hay muchas familias solas que reciben su apoyo, pero necesitan ayuda. Por eso es el momento de venir a Acapulco a Ayudar”, agregó.
De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, este miércoles comienza la entrega del segundo pago de apoyos de reconstrucción de vivienda y locales. Este será de este 35 mil y 60 mil pesos y su entrega concluirá el 31 de diciembre.
Ante esto, el mandatario invitó a las perdonas que tengan conocimiento de oficios relacionados a buscar empleo en la costa guerrerense para apoyar a los damnificados.
“si se tiene un conocimiento en construcción, en lo que tiene que ver con herrería, en cualquier oficio hace falta que haya trabajo”, señaló.
Fuente Aristegui Noticias
Foto FB
Puede que te hayas perdido
15 de octubre de 2024