
Alma Alcaraz, candidata a la gubernatura por la coalición de los partidos MORENA, PT y VERDE y el diputado federal del PT Gerardo Fernández Noroña recorrieron el municipio de Celaya, donde criticaron la falta estrategia de seguridad que se vive en una de las ciudades más azotadas por la violencia.
La candidata morenista y el legislador federal visitaron a comerciantes del mercado Hidalgo para escuchar sus peticiones, hicieron un recorrido por el Centro Histórico y dialogaron con locatarios del primer cuadro de la ciudad.
Más tarde en conferencia de prensa conjunta, la candidata morenista aseguró que en este momento en el estado no existe ninguna estrategia de seguridad pública y lo primero que se tiene que hacer es elaborar una estrategia real en coordinación con la Federación.
“La estrategia de seguridad Golpe de Timón fue una tomada de pelo del Gobierno del Estado de Guanajuato”,afirmó Alma Alcaraz.
Resaltó que Celaya ocupa el primer lugar a nivel nacional en asesinato de policías y claramente se ve la descomposición del tejido social que vive el Estado.
“Tenemos un estado que no se quiere coordinar con la federación, que no tiene los policías suficientes para afrontar un tema de seguridad y carecemos de las facultades que se les deberían de dar a los policías para que investiguen”, expuso Alma Alcaraz.
Por su parte Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo, dijo que el estado de Guanajuato tiene 250 homicidios dolosos diarios y el gobernador no atiende el tema, por lo que es un grave problema.
“El asunto no es sencillo de resolver en Guanajuato, detienes a los presuntos delincuentes y el poder judicial los libera ahí tenemos un problema, para nosotros es importante atender estos temas con una estrategia clara de seguridad”, expresó.
Después, Alma Alcaraz y Gerardo Fernández se reunieron con jóvenes para dialogar sobre las propuestas de su plan de gobierno en materia de prevención de las adicciones, deporte social y educación gratuita.