Autoridades eclesiásticas de la parroquia del señor del hospital en Salamanca, se encuentran alistando detalles para la llegada de miles de feligreses católicos, que llegarán hasta el Santuario Diocesano para venerar la imagen del Cristo Negro en el próximo mes de Marzo.
Este martes 27 de febrero se llevó a cabo la presentación del programa de la Solemnidad del Señor del Hospital 2024 y Año Jubilar, en el cumplimiento de los 100 años de su consagración y construcción el nuevo Templo del Santuario, el cual tendrá lugar del 17 al 26 de Marzo, durante la celebración de la Semana Santa.
El párroco Sérgio González López, señaló quien esperan una visita de entre 60 mil y 70 mil feligreses durante toda la semana mayor, por lo que se estará trabajando en conjunto con los tres niveles de gobierno en el área de seguridad para dar acompañamiento a los visitantes de otros estados y municipios, así como a las caravanas de las comunidades locales.
Señaló que para los visitantes que vienen por carretera, se establecerá un punto de vigilancia para darles acompañamiento y vigilar su traslado sobre los carriles para evitar algún percance o accidente, teniendo presencia en todos los accesos de la ciudad.
Durante la presentación del programa, el también párroco Roberto Landa González, hizo un llamado a los de los diferentes parroquias que para evitar el congestionamiento durante la visita al santuario, estas traten de hacerse durante el día que les toque realizar el novenario (del 16 al 26 de Marzo), ya que este año se habilitará un horario más para la visita al templo, siendo 12:00 del día y 06:00 de la tarde.
Ambos párrocos invitaron a la ciudadanía, a participar con fe y devoción de esta celebración, viviendo la más allá de una tradición, sino como una verdadera oportunidad para conseguir la indulgencia, exhortando también a los salmantinos, a recibir con amabilidad y generosidad a los visitantes, que llegarán en búsqueda de exaltar su fe.
Finalmente, llamaron a vivir con amor y paz, la celebración del 464 aniversario de la llegada del cristo negro a Salamanca, a través de la participación en el recorrido realizado en el centro histórico, la decoración de calles con artículos morados y blancos, gozando la gracia de la religión.