Esta segunda semana del mes de Febrero, fue abierta al público, la «Sala de Lactancia» en las instalaciones de la Presidencia Municipal, una iniciativa solicitada a mediados de la administración, para las mujeres usuarias y trabajadoras, que requieran alimentar a sus hijos.
Las salas de lactancia son espacios en el centro de trabajo donde las madres lactantes pueden amamantar o extraer su leche, almacenarla adecuadamente y al término de su jornada laboral llevarla a su casa para alimentar a su hija o hijo.
Asimismo, esta sala disminuye el ausentismo laboral ya que las servidoras públicas y ciudadanas, tienen la certeza y satisfacción de que pueden combinar la maternidad con el empleo y sobre todo, promover y fortalecer la lactancia materna, la cual es vital desde el nacimiento hasta por lo menos, los primero dos años de vida de los infantes.
Esta sala, cuenta con un cambiador de pañales, una silla para alimentar al bebé, agua potable para beber y un lavabo para lavarse las manos y puertas para mantener la privacidad, se encuentra ubicada a un costado de la Sala de Cabildos.