La mañana de este sábado, los habitantes de la Ciudad de México se despertaron con un espectáculo único: la caída de aguanieve y nevadas en zonas altas de la capital.
La Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (CORENADR) de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) informó que este fenómeno climático, poco común en esta época del año, se debió a la entrada del frente frio número 35, que provocó una baja en la temperatura y la humedad necesaria para la formación de cristales de hielo.
La dependencia señaló que las alcaldías donde de reporta este fenómeno son Tlahuac, Tlalpan, Milpa Alta y Cuajimalpa, donde se registraron nevadas en algunas localidades como Acopiaxco, Cilcuayo, Cuatzin, Cruz de Morillos, Pilatitlan y San Miguel. En otras zonas, como Ayequemetl, Xictontle y Xaltepec, se presento una ligera llovizna que también cubrió el paisaje de blanco.
Ante esta situación, las autoridades de Protección Civil emitieron una alerta amarilla por bajas temperaturas y posibles heladas, y pidieron a la población evitar salir a estas zonas, ya que pueden presentarse riesgos de congelamiento, hipotermia, deslizamientos o accidentes viales.
Fuente e imagen El Universal
Puede que te hayas perdido
21 de enero de 2025