La Secretaría de Marina elevó a 20 el número de personas lesionadas tras el descarrilamiento del tren del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec ocurrido la mañana de este domingo.
En un comunicado, la dependencia, encargada de la operación del tren, dijo que los lesionados están siendo trasladados a hospitales para su atención médica.
Agregó que se realizan maniobras de rescate para auxiliar a quienes cayeron a un talud de aproximadamente seis metros de altura.
Poco antes, el gobernador de Oaxaca, Salomon Jara, había reportado un saldo preliminar 15 personas lesionadas que ya están siendo atendidas.
“El Gobierno del Estado reafirma su respaldo y acompañamiento a las personas afectadas y a sus familias, y mantiene el seguimiento permanente, en coordinación con las autoridades federales y municipales. Hasta la atención integral de la situación”, señaló.
La presidenta Claudia Sheinbaum también compartió a través de su cuenta de X que está atenta a los trabajos realizados para apoyar a los usuarios afectados.
En tanto, la Fiscalía General de la República (FGR) inició carpeta de investigación para determinar las causas de lo ocurrido.
Fuente Proceso
Foto Internet