
En Sesión de Ayuntamiento, se aprobó la designación de Gustavo Sánchez Guerrero como encargado del despacho de la Contraloría Municipal, tras la renuncia de Patricia Aguilar Gallardo.
Este nombramiento estará vigente mientras se realiza el proceso legal correspondiente para elegir a la persona titular, conforme a la consulta pública que organizará el Comité Municipal Ciudadano.
La sindico, Karen Guerra Ramírez señaló que, en aras de contribuir al buen uso de los recursos, es necesario que la ciudadanía tenga la confianza en la Contraloría Municipal ya que ayuda a legitimar el gobierno y se enfoquen los recursos adecuadamente y que los funcionarios se desarrollen correctamente.
“Que sea un Contraloría firme y objetiva, que tenga el compromiso de trabajar por los ciudadanos de Irapuato para que nuestra función de cara a la ciudadanía y le podamos rendir cuenta de la representación que tenemos”, dijo.
La propuesta de la alcaldesa, Lorena Alfaro García de nombrar como encargado de despacho de la Contraloría a Gustavo Sánchez Guerrero fue aprobado por mayoría de votos y con cinco votos en contra de los regidores de Morena.
Ahora, integrantes del Ayuntamiento citarán al comité ciudadano vigente para que emita una convocatoria pública y se postulen los ciudadanos interesados.
Una vez que la convocatoria concluya, se definirá una terna para designar finalmente a la persona que será la titular de la Contraloría Municipal.