
La noche de este lunes se desató una nueva jornada de violencia en Salamanca, con al menos dos hechos armados que dejaron un saldo preliminar de cuatro personas muertas, un herido y un vehículo baleado.
Uno de los incidentes se registró en la Prolongación Hidalgo, donde un velador fue localizado sin vida dentro de una pensión, tras reportes al 911 sobre disparos de arma de fuego.
En el mismo sitio, fue localizado un vehículo con múltiples impactos de bala y decenas de casquillos percutidos en la escena.
De manera extraoficial, se presume que en esta zona se dio un enfrentamiento entre civiles armados, aunque las autoridades no han confirmado esta versión.
El cuerpo del velador fue resguardado por personal de emergencias y peritos de la Fiscalía para iniciar las investigaciones.
En otro punto del municipio, en la comunidad de Cárdenas, un ataque armado sobre la calle Matamoros dejó tres hombres sin vida y uno más gravemente herido.
De acuerdo con los primeros reportes, se trató de una agresión directa contra las víctimas.
Elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano se desplazaron a las distintas escenas del crimen para implementar operativos de seguridad y acordonar las zonas.
En un tercer hecho se alertó sobre detonaciones de arma de fuego en la Comunidad de San Vicente de Flores arribando elementos de Guardia Nacional quienes establecieron un operativo de búsqueda de los presuntos responsables.
Peritos de la Fiscalía General del Estado procesaron los lugares de los hechos, recolectando casquillos y demás indicios que ayuden a esclarecer ambos ataques.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas y las investigaciones continúan para determinar la identidad de las víctimas y el móvil de los crímenes.