La Fiscalía General del Estado informó que un hombre de 67 años fue vinculado a proceso por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual en la ciudad de Celaya.
El imputado, identificado como José Ernesto fue presentado ante un juez luego de que el Ministerio Público expusiera pruebas técnicas y científicas que acreditan su presunta responsabilidad.
De acuerdo con la indagatoria, el sexagenario obtuvo un beneficio económico al prostituir a una víctima menor de 18 años.
Los hechos se investigan bajo lo establecido en la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas, normativa que contempla este tipo de conductas.
La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto integró dictámenes periciales, entrevistas con perspectiva de género, análisis y reportes de trabajo social que revelaron el modo de operar del imputado.
Durante la audiencia, el Ministerio Público desahogó todos los datos de prueba, lo que llevó al juez a ordenar prisión preventiva oficiosa para el señalado, además, se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.