La Fiscalía General de la República confirmó la vinculación a proceso de Cristian, identificado como probable responsable del ataque armado en el que un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado y otro resultó herido en Celaya.
La agresión ocurrió en octubre sobre la avenida Constituyentes, en la colonia El Cantar, cuando dos sujetos que viajaban en una motocicleta abrieron fuego contra los agentes que realizaban labores de vigilancia; uno de los guardias murió en el lugar y su compañero resultó lesionado.
Las investigaciones del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, junto con la Policía Federal Ministerial, permitieron detener a Cristian , señalado como el copiloto que participó en el ataque.
El Ministerio Público Federal presentó los datos de prueba necesarios ante el Juez de Control, quien resolvió la vinculación a proceso por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa en agravio del personal de la Guardia Nacional.
Como medida cautelar se ordenó la prisión preventiva oficiosa, por lo que el imputado fue ingresado al Cefereso 17, en Michoacán, mientras transcurren los dos meses establecidos para la investigación complementaria.