La Fiscalía General del Estado de Guanajuato logró que una mujer identificada como Jazmín, fuera vinculada a proceso, luego de su detención en un operativo efectuado por agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, en Santa Cruz de Juventino Rosas.
En el lugar se aseguró un arsenal reservado para uso exclusivo de la Fuerza Armada Permanente, además de vehículos con reporte de robo.
La audiencia de control confirmó que la detención fue legal; los hechos ocurrieron en la comunidad de Santiago de Cuenda, donde agentes ministeriales realizaban labores de investigación y observaron a un sujeto armado que ingresó a un domicilio y posteriormente huyó al notar la presencia de las autoridades.
Dentro del inmueble se localizó a la mujer ahora imputada, quien fue puesta a disposición del Ministerio Público.
Durante el cateo se aseguraron diez armas largas, equipo táctico, poncha llantas, cargadores, cartuchos y varios vehículos con reporte de robo.
Con base en los indicios recabados, el Ministerio Público presentó imputación por los delitos de robo equiparado, acopio de armas prohibidas, posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo de la Fuerza Armada Permanente, así como acopio de armas de fuego también reservadas para uso exclusivo.
Tras escuchar los argumentos expuestos, el Juez de Control calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso con la penalidad solicitada por la Fiscalía.
La imputada permanecerá en prisión preventiva durante todo el tiempo que dure el proceso penal.