
Dos hombres fueron vinculados a proceso penal por los delitos de homicidio en grado de tentativa y robo calificado, luego de ser señalados como los presuntos responsables de un violento asalto ocurrido el pasado 6 de mayo en una tienda de artesanías de esta ciudad.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, los imputados ingresaron al establecimiento armados con cuchillos.
Amenazaron a clientes y empleados para que se tiraran al suelo, y bajo amenazas de muerte los despojaron de dinero, teléfonos móviles y joyas.
Durante el atraco, una víctima logró escapar por una puerta trasera.
Uno de los agresores intentó perseguirla, pero fue confrontado por otra persona que resultó lesionada con el arma blanca.
Para evitar ser atacada nuevamente, la víctima fingió estar muerta. Los agresores también intimidaron a una clienta extranjera y sustrajeron dinero de la caja registradora antes de huir.
Gracias a las investigaciones y testimonios recabados, agentes de Investigación Criminal lograron identificar a los presuntos responsables como Carlos Alberto y José Alejo, quienes fueron detenidos mediante órdenes de aprehensión.
Ambos fueron presentados ante un juez de control. Tras las acusaciones del Ministerio Público, se dictó auto de vinculación a proceso penal y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada durante todo el tiempo que dure el proceso.