
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato obtuvo la vinculación a proceso penal de Mayra Andrea y Jacob Kevin, por su probable participación en un intento de homicidio ocurrido el pasado 20 de julio en la colonia San Rafael de este municipio.
De acuerdo con la carpeta de investigación, alrededor de la 1 de la tarde, los imputados llegaron a un domicilio solicitando información sobre una persona.
La víctima, que se encontraba en la azotea del inmueble, escuchó la conversación y se asomó, iniciando un breve intercambio verbal.
En ese momento, Jacob Kevin sacó un arma de fuego de entre sus ropas y disparó contra la víctima, quien se lanzó al suelo para evadir los disparos y grabar el hecho con un celular.
Tras el ataque, los agresores huyeron, pero gracias al seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia, fueron localizados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y detenidos en el Barrio de San Juan de Dios, en poder de una pistola.
Con base en los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, un juez de control resolvió vincular a proceso a ambos por los delitos de tentativa de homicidio calificado y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Los detenidos permanecerán en prisión preventiva mientras se desarrolla el juicio en su contra.