
La Fiscalía General del Estado informó que quedaron vinculados a proceso penal los dos sujetos detenidos el pasado jueves en la comunidad Cañada de la Muerte, en Irapuato, luego de ser sorprendidos con un hombre secuestrado y en posesión de un arsenal.
Los imputados, identificados como Juan Martín y Jorge Alberto, enfrentan cargos por desaparición cometida por particulares, robo equiparado y portación de armas, cargadores y cartuchos de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
Durante la audiencia realizada por videoconferencia, la juez calificó de legal su detención y dictó como medida cautelar la prisión preventiva, la cual deberán cumplir mientras se desarrolla el proceso penal en su contra.
La detención se logró luego de que una denuncia ciudadana al 911 alertara sobre la presencia de hombres armados en la zona. Al llegar, policías municipales y fuerzas federales ubicaron a los sospechosos, quienes intentaron refugiarse en una vivienda.
En el sitio fue rescatado un hombre privado de su libertad, además se aseguraron tres armas largas, cargadores, cartuchos útiles, equipo táctico y dos camionetas, todo puesto a disposición del Ministerio Público.