
Un juez del estado de Morelos vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado al director de la Academia Militarizada Ollin-Cuauhtémoc de la Ciudad de México, Juan Carlos ‘N’, y a una teniente instructora, Angélica ‘N’, por la muerte del adolescente Erick Leonardo Terán Torbellíndurante un campamento.
La tarde del viernes, en la sala de audiencias penales de este municipio, ambos directivos recibieron la determinación judicial en su contra, con base en los señalamientos hechos por la familia del menor de 13 años, pero también a partir del testimonio de tres compañeros de la víctima, quienes los señalaron directamente tanto por las agresiones como por las omisiones en el cuidado del alumno.
El 25 de abril, Erick Leonardo llegó en muy malas condicionesde salud al Hospital General de Cuautla, donde finalmente falleció.
Tanto él como decenas de sus compañeros acudieron a un campamento en el municipio de Tlalnepantla, Morelos, donde el menor sufrió vejaciones y golpes que lo condujeron a la muerte.
Además de que la escuela Ollin-Cuauhtémoc ha sido cerrada por carecer de permisos oficiales, tanto para realizar dichas actividades fuera del inmueble como por la falta de protocolos de Protección Civil, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos detuvo a ambos directivos el 10 de mayoen el Estado de México.
A casi ocho días de su detención, el juez de la causa los vinculó a proceso y permanecerán en prisión preventiva hasta que se dicte sentencia, lo cual podría ocurrir dentro de dos meses.
De acuerdo con lo exhibido en la audiencia, existen —al menos— 23 denuncias más contra los directivos por prácticas similares al interior de la institución.
Información: Milenio || Imagen: Fiscalía de Morelos