
La Fiscalía General del Estado logró que cuatro hombres fueran vinculados a proceso penal, tras ser detenidos el pasado 30 de julio mientras circulaban en una camioneta con placas de Michoacán, presuntamente relacionada con hechos delictivos.
Los sujetos fueron interceptados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Irapuato y Guardia Nacional.
Al no detenerse ante el llamado de la autoridad, se inició una persecución que concluyó frente a un hotel, sobre la avenida Insurgentes, en la colonia Los Álamos.
Dentro del vehículo se localizaron armas de fuego, chalecos balísticos y bolsas con restos humanos, los cuales aún se encuentran en proceso de identificación por parte de los peritos forenses.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que presentó pruebas periciales y dictámenes forenses para acreditar su probable participación en los delitos de desaparición de personas, así como portación de armas, cargadores y cartuchos de uso exclusivo del Ejército.
Durante la audiencia, un juez declaró legal la detención y dictó prisión preventiva como medida cautelar.
Además, determinó que el caso debe ser juzgado por la autoridad federal, debido a la naturaleza del armamento asegurado y a que los delitos están relacionados entre sí.
Los detenidos fueron identificados como: José, Alfredo, Gabriel y Servín.