
Luis Felipe Ipiens Humara, regidor del Partido Revolucionario Institucional en Irapuato (PRI), hizo un llamado al próximo Cabildo, en especial a los integrantes del bloque priista, para que den seguimiento a los compromisos establecidos con los transportistas, tras la reciente autorización del incremento mixto tarifario.
El edil destacó la importancia de “poner en cintura” a los empresarios del transporte, al enfatizar que deben cumplir los acuerdos alcanzados con el gobierno.
“En su momento, pedí que primero cumplieran y luego se diera el incremento a la tarifa, pero no sucedió así, pero todo quedó plasmado”, señaló Ipiens.
El regidor subrayó que es imperativo que, a partir de este mes, se observen cambios significativos en el servicio de transporte público, pues de lo contrario, se estableció que haya multas a quienes no cumplan.
“Inician los compromisos en este mes, cuando ya nos vamos, pero seguramente las compañeras de mi partido van a estar muy pendientes de ese tema, es el favorcito que les voy a pedir, que estén pendientes a la propuesta que se hizo”, agregó.
Ipiens especificó que las empresas de transporte deberán renovar tres camiones cada mes, instalar contactos para celular dentro de las unidades, uniformar a los choferes e implementar servicio de internet, este último con el apoyo del gobierno estatal.
“La verdad es que ese no depende totalmente de ellos. También tiene que haber capacitaciones”, precisó.
Finalmente, el regidor insistió en que los transportistas deberán ajustar y extender horarios y rutas según lo dictamine la autoridad municipal, sin lugar a discusión.