
Se jugó la jornada 10 de la segunda división profesional serie A, Petroleros de Salamanca recibió en casa a los Lobos ULMX de Celaya.
Petroleros de Salamanca regresaron a casa con la derrota en el derby del bajío ante la trinca fresera.
En punto de las 15:30 horas rodó el esférico, en el escenario de las mil batallas, Salamanca buscó hacerse dueño del encuentro, aunque por momentos Lobos se adueñaron del balón.
Con jugo cerrado, ambos equipos subían el calor del juego con llegadas fuertes. Salamanca, en antes de los 40 minutos, ya tenía 3 jugadores amonestados.
Fue hasta el minuto 44, que, en una jugada a balón parado de Salamanca, el guardameta visitante ataja pero deja el balón solo en el área chica y es ahí donde Gael González, manda al fondo el esférico para poner el uno por cero a favor de Salamanca.
Con el tiempo cumplido, el árbitro central mandó al descanso el encuentro.
Para la parte completaría, el equipo visitante modificó en su cuadro, y comenzó a tener llegadas.
Con el avanzar del juego, las llegadas fuertes comenzaron a hacerse más presentes.
Al minuto 40, el juego torno diferente, luego de que el arbitraje comenzará a tomar protagonismo.
Una jugada por la banda, en choque de cuerpos, salió proyectado un jugador visitante, quien se pegó con la publicidad estática, ahí comenzó un conato de bronca, ahí sin mediar palabras y sin asesoramiento el árbitro central le muestra la tarjeta roja a Jhansel Abreu, jugador que solo estaba separando a los jugadores.
Al final, Salamanca se quedó con 9 jugadores, el árbitro central agregó 8 minutos, y con el tiempo cumplido, el central marcó un penal inexistente en contra de Salamanca.
Ángel Álvarez fue el encargado de tirar el penal, pero en el fondo el cancerbero, guinda, se mantuvo estoico y atajó el penal, para que segundos después el árbitro marcara el final del encuentro.
Los guindas sumaron su segunda victoria en el torneo, sumando 6 puntos. La próxima semana salen hasta Matamoros para visitar a Gavilanes en la jornada 11.