
Con el objetivo de ofrecer un servicio eficiente, seguro y conforme a los más altos estándares en materia de seguridad pública, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato mantiene una supervisión permanente de sus procesos operativos, como parte de su compromiso con la mejora continua y la atención de calidad a las familias irapuatenses.
El personal de la Coordinación de Calidad en el Servicio inició una evaluación para verificar el estado y las condiciones de los vehículos utilizados por la Policía Municipal para el traslado de presuntos infractores, en cumplimiento con los lineamientos de la Acreditación CALEA (Commission on Accreditation for Law Enforcement Agencies).
El titular de la dependencia, Ricardo, explicó que estas acciones forman parte de los procesos de certificación y acreditación que ostenta la corporación, como CALEA y CERTIPOL, los cuales buscan garantizar que las labores policiales se desarrollen con base en buenas prácticas y estándares internacionales.
“Nuestro compromiso con la ciudadanía es la mejora continua de nuestro servicio. Por ello, damos puntual seguimiento a la aplicación de las acreditaciones que ostentamos, como lo son CALEA y CERTIPOL. Como parte de ello, llevamos a cabo la revisión y verificación de la aplicación de las directivas; esta actividad será permanente y de forma aleatoria”, subrayó.
Además de revisar el estado físico de los vehículos de seguridad y emergencias, la verificación incluye la comprobación de que las unidades cumplan con las condiciones y especificaciones necesarias para su adecuada operación, a fin de garantizar traslados seguros y acordes a los protocolos establecidos.