
El secretario de la Cámara Nacional del Comercio en Irapuato (CANACO), Héctor Carlo León Ramírez, reportó un descenso en las ventas, en comparación con el año pasado, pese a la proximidad del 14 de febrero, día en el que se celebra el amor y la amistad.
Esta baja, de acuerdo a las estimaciones, es hasta de 7 puntos porcentuales, posiblemente producto de la inflación, que ha generado un impacto en el precio de los productos.
León Ramírez añadió que el tema es complicado para los comercios de la ciudad, aunque se espera que, en su momento, la circulación de recursos por el tema político y de las campañas, puedan generar un mejor panorama.
“Esperemos que con el 14 de febrero las ventas puedan repuntar un poquito, pero lo vemos difícil, la gente está siendo muy cauta en el gasto”, dijo.
El secretario de la Cámara Nacional del Comercio en Irapuato añadió que, si hubiera un repunte en las ventas, derivado del día del amor y la amistad, este sería en sectores muy específicos y no en lo general.
De hecho, Héctor Carlo León Ramírez expuso que, en este momento, ni los locales con venta de calzado han experimentado un repunte en sus ventas, pese a que esta época era la mejor para ellos.