
El Gobierno de Venezuela exigió este lunes a Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominica y Uruguay, “el retiro, de manera inmediata, de sus representantes en territorio venezolano” en rechazo a sus “injerencistas acciones y declaraciones” sobre las presidenciables de este domingo.
La petición fue presentada por el Canciller de Venezuela, Yván Gil, quien anunció el retiro de su personal diplomático en embajadas y consulados de sietes países: argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay.
De forma paralela, exigió a estos gobiernos el retiro de maneara inmediata del personal diplomático de las legaciones de esos mismos países que se encuentran en territorio venezolano.
Yván Gil acusó a los gobiernos de estas siete naciones de actuar con una ideología de derecha y de subordinarse a Washington, con lo cual queda de manifiesto que están “comprometidos abiertamente con los más sórdidos postulados ideológicos del fascismo internacional y de querer desconocer los resultados electorales de los Comisaos Presidenciales que habrían dado la “victoria” a Nicolás Maduro para prolongar su mandato presidencial entre 2025 y 2031.
Fuente Aristegui Noticias
Foto Redes Sociales