
En al menos 4 casas que se encuentran en desuso, sobre la calle Obregón en la zona centro de Salamanca, comienzan a tener deterioro en su construcción. Para vecinos y transeúntes les causa alarma la caída de uno de estos.
«Pues ya con el tiempo, y la falta de mantenimiento, las cosas se deterioran y aquí es que están abandonadas las casas(…) quizás tendrán unos 20 años que fueron habitadas, ahorita que se vienen las temporadas de lluvias, pues se corre el riesgo de que se caigan «comentó Daniel, vecino.
La temporada de lluvias está próxima a iniciar, y temen que con el agua se reblandezcan los volados, estos pequeños techos que salen hacia la banqueta.
«Hay días en que recogemos piedras o pedazos de esas casas, con la humedad que almacenan se caen a la banqueta, y el riesgo es que le caiga a alguien que vaya caminando»
Vecinos piden a las autoridades, tomen precauciones, pues se podría evitar algún accidente, así como pedirles a los dueños de estas casas que revisen su construcción y así evitar algún daño más adelante.