
Desde noviembre de 2023, la construcción del puente elevado vehicular de Héroes de Cananea, ha desviado las pipas cargadas de combustible hacia la calle Nogal en la colonia Álamos.
Los vecinos están preocupados por el deterioro del concreto y la falta de mantenimiento de la calle, así como por la seguridad de los peatones, especialmente de los niños que asisten a una escuela cercana.
«Cuando salen los niños de las escuelas, tenemos que ir pegaditos a la orilla, porque luego pasan las pipas, las combis o los camiones del gas y no vaya a pasar un accidente, aparte están bien reducidas, deberían de ampliarlas un poquito y si se puede mejorarlas. Aquí ya no barremos, no dura. Aparte, las calles ya están muy dañadas, ya se ve cómo se está levantando el concreto. En partes ya hay espacios donde le falta el recubrimiento. Aquí nada más vinieron y pusieron un letrero de que iba a ser paso de vehículos pesados, pero no nos aseguraron que nos iban a volver a asfaltar ahora que terminen el puente«, mencionó una madre de familia.
A pesar de que el puente debía estar terminado en junio de 2024, la obra se ha retrasado sin una fecha definitiva de culminación, aumentando la incertidumbre entre los residentes.