
Vecinos de la calle América Central, reportan que cuando pasa el camión recolector de basura, este no se lleva todas las bolsas, algunas se quedan. Al paso del día, los roedores y los mismos perros callejeros van y hurgan en estas, ocasionando que la basura se riegue por toda esta esquina.
«Si pasa la basura, pero no se llevan todas las bolsas, si se acumula mucha, pero hay pequeñas bolsas que yo creo no ven y no las recogen, al rato del día los perros y hasta los ratones sacan la basura de las bolsas y es un relajo, todo se riega aquí y se pone peor(…) a veces por la noche vez correr a todos los ratones, también los dueños de esos predios no recogen su lugar y pues todo se pone peor.» Comenta la Sra. Martha, vecina de la zona.
Ante esta problemática, vecinos piden a las autoridades que pongan orden al momento de recoger la basura, pues las bolsas que no se recogen estas suelen ser abiertas por los animales que habitan por la zona, como los perros callejeros y roedores que se han ido incrementando.
Con una plaga de roedores por la zona, y la basura esparciéndose, es como se encuentra esta zona de la colonia Francisco Villa en Salamanca, sobre la calle América Central.