
Vecinos de la calle 5 de mayo, en la colonia centro de Salamanca, reportan un baldío que se ha convertido en un tiradero de basura, pues han visto cómo en la noche carros pasan y avientan la basura.
Recientemente, vieron una camioneta en color guinda, como bajaron los tripulantes para arrojar basura y hasta una llanta.
«Pues aquí ya lo agarraron como basura, era una casa, pero fueron tirando las bardas, y hasta que se convirtió en un basurero(…) obviamente tiene dueños, ellos mismos que se encarguen de limpiar o poner una barda, porque es de cada dos días que la gente cochina viene y la avienta ahí.» Comentó la Sra. Sarah, vecina de la zona.
Una problemática que persiste en el municipio de Salamanca, es la falta de cultura, pues en reciente entrevista con el director de Servicios Públicos Municipales, Aarón Gasca, comento que mucha gente en puntos que se han detectado en el municipio, van y tiran la basura en puntos prohibidos, debido a la pereza de sacar la basura a tiempo cuando el camión recolector pasa.
El tema del lote baldío de la calle 5 de mayo, se trata de un lugar particular, pero debido a que este lugar no tiene una barda perimetral, la gente lo ha tomado como un tiradero de basura, vecinos piden a las autoridades correspondientes, se sancionen a los dueños y los inviten a cuidar sus lugares.