
Un problema que se vive a diario es la basura en la periferia del tianguis de los miércoles, pues la acumulación de basura deja olores, cierra el paso en las banquetas, así como asecho de roedores.
«Después del tianguis son unas montañas de basura, sabemos que las ponen en las esquinas, pero ojalá pusieran un contenedor fijo para que ahí la gente vaya y deposite y no tengamos problemas en nuestros locales y casas «comentó Verónica, vecina de la zona.
Algunos otros vecinos han comentado, entre ellos, el buscar que el tianguis done un tramo de sus instalaciones por la vía y ahí hacer un contenedor que tanto como vecinos y comerciantes puedan depositar la basura y evitar aglomeraciones en las esquinas.
«Estaría bueno que donen un tramo del tianguis, suena feo, pero, pues, ya ni comercios hay ahí, de esa zona que está pegada a la vía, que ahí lo done, que el municipio lo arregle y así también educarnos a dejar la basura en un punto de recolección», comentó Erika, vecina.
A pesar de los letreros que el municipio ha puesto para no depositar la basura en estas zonas, a diario se acumulan bolsas de basura.
Vecinos esperan presentar un proyecto al municipio para tratar de erradicar esta problemática en las periferias del tianguis