
Una constante por falta de precaución o bien falta de cultura vial, son los accidentes, mismos que son causados por el uso del celular, vueltas prohibidas, no saber y respetar el reglamento como motociclista.
Hasta el 24 de febrero del presente año, se han contabilizado 160 accidentes, en los cuales 33 de ellos han sido responsabilidades de los motociclistas.
«Estoy hablando hasta el 24 de febrero en los que 33 accidentes de motociclistas fueron responsables, 115 de vehículos, 12 de otro tipo de vehículos y llevamos 2 defunciones, uno con motocicleta y uno por vehículo en lo que va del año» comentó el director de vialidad Daniel Pérez Sequera.
Muchos de estos accidentes son causados por la falta de precaución o distracciones, por el uso del teléfono, el mismo exceso de velocidad, como el no respetar hasta los cruces y semáforos.
Hasta lo que va del año, ha habido dos decesos, uno por accidente en motocicleta y otro más por choque en automóvil.
Para prevenir estos accidentes, el área de vialidad del municipio, implementa retenes, en donde se verifica que los automovilistas no manejen alcoholizados, los motociclistas usen sus debidas protecciones como el casco.