
Un campesino de 36 años, vecino de Valle de Santiago y quien perdió la vida tras un accidente de tránsito, se convirtió en donador de órganos; la procuración se realizó en el Hospital General de Irapuato, gracias a la voluntad de sus familiares.
La donación fue aceptada por su padre y sus hermanos ya que calificaron esta acción como el último acto de gran nobleza que su hijo pudo realizar, indicó la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato.
La autoridad estatal reveló que Orlando fue ingresado por un accidente automovilístico, con un trauma craneoencefálico severo, desafortunadamente pereció.
Producto de la procuración se obtuvo el hígado, el cual beneficiará a un paciente del Hospital de Especialidades La Raza del IMSS.
Ambos riñones beneficiarán a pacientes del Centro Médico Nacional del Bajío IMSS León, notificó la Secretaría de Salud.
En tanto, las dos córneas fueron enviadas al Hospital General León y el tejido músculo esquelético al Instituto Mexicano de Biotecnología.
Con esta procuración multiorgánica, Orlando le brindó una esperanza de vida a cinco pacientes en protocolo de trasplantes; además con el tejido de hueso beneficiar a pacientes que ocupen algún fragmento.