
La Fiscalía de Guanajuato obtuvo prisión para un asaltante de conductores de taxis, que operaba en San José Iturbide; se le relaciona con diversos robos cometidos en la zona.
El pasado 20 de marzo, César Iván, abordó un vehículo de alquiler cerca de la terminal de autobuses de Querétaro y obligó al conductor a transportarlo hasta la comunidad Estancia de San Diego, en San José Iturbide, donde lo despojó de la unidad y luego lo dejó en un lugar en despoblado.
Tras el reporte de los hechos, el inculpado fue ubicado mediante cámaras de vigilancia, circulando por la carretera San José Iturbide–Santa Catarina y en ese momento elementos preventivos iniciaron una persecución que terminó a la altura de la comunidad Carbajal.
El ladrón fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Guanajuato.
Al ser llevado a audiencia, el juzgador calificó de legal la detención y posterior retención de la autoridad ministerial.
Derivado de la presentación de elementos de prueba ofrecidos por el Ministerio Público, se resolvió su situación jurídica al quedar vinculado a proceso penal por los delitos de privación de la libertad agravada y robo calificado, con medida cautelar de prisión preventiva.