
Vecinos de la calle Francisco Villa, entre las calles Rafael Campuzano y Faja de Oro, reportan que por las noches, estas casas o negocios que tienen una escuadra hacia adentro de la banqueta, la usan de baño.
«Luego vemos taxistas que se paran y se bajan, obviamente, pues como hay poca luz y nadie los ve, ahí se bajan a hacer del baño, uno les hace ruidos o gritos y les vale», comentó el Sr. Elizondo.
La problemática que padecen es la falta de luz que hay en la calle, pues en días prenden todas las luminarias y otros no, pero aun así la falta de luz hace que diferentes personas hagan sus necesidades en estas casas y negocios.
«Algunos eran negocios, pero ya cerraron, por eso antes estaba limpio, porque barrían, ahora ya no, por eso todos los olores se quedan penetrados».
También comparten que no solamente se trata de taxistas, sino también de ciclistas que van pasando, así como transeúntes que van de Faja de Oro a la zona centro, incluso estudiantes de la zona.
«También se paran los que van en bici, caminando, incluso chavos de la prepa que está a la vuelta ya por la noche, nada más lo hacen por maldad o por retos, van en grupos, y se escuchan las carcajadas(…) ojalá hubiera más rondines de la policía, mínimo para que le piensen en hacer sus cochinadas, porque eso es una falta administrativa.» Comento, Karla.
Ante esta problemática, vecinos piden más rondines de seguridad pública, pues han detectado que por las noches después de las 8, que comienza a tener baja afluencia la calle, es cuando ven pasar a jóvenes y hacer estas maldades en las casas y locales, así también piden que se ponga más iluminación en la zona, pues a veces fallan los postes de alumbrado público y otras veces es poca la intensidad de iluminación en la calle.