
Poco más de dos meses, vecinos de la calle Felipe Ángeles, habían reportado que gente de otras zonas, así como pepenadores, van y tiran las bolsas de basura sobre las vías del tren; esto ha hecho que se aniden más ratones por la zona.
Comentan que por la noche se ven correr a estos roedores por las banquetas, calles, incluso por las puertas de su casa, donde han puesto tablas o cartón para evitar que estos animales se metan en sus hogares.
«Aquí viene gente de otras calles y la tira, les vale, también los mimos pepenadores ahí abren las bolsas y luego las vuelven a tirar, todo eso que hacen, pues perros, ratones y demás se anidan, riegan más la basura, y para nosotros es más molesto porque por las noches, andan todos los ratones, es como la hora que ya no pasa gente, pues salen, luego ahí los ves atropellados por los carros.» Comentó la Sra. Margarita, vecina de la zona.
Es por esta situación, que piden a las autoridades correspondientes que les apoyen con la limpieza de la zona o, en su caso, más vigilancia, para evitar que esto se vuelva un foco de infección ante el crecimiento de roedores en esta zona.