
Irán e Israel completan este sábado nueve días de ofensiva, con varias oleadas de misiles lanzados diario de un lado a otro, que han dejado un número aún incierto de muertos.
Esto causa múltiples evacuaciones de las zonas en conflicto y que un miedo colectivo se propague entre los civiles, quienes intentan huir de los ataques.
Irán permanecerá con el internet cerrado a instancias de un gobierno que también ha prohibido grabar y hacer fotografías en lugares públicos, pero las imágenes de iraníes sin vida se filtran, a pesar de que oficialmente las autoridades solo han confirmado el pasado domingo 224 fallecidos.
Además, en medio del conflicto, toman lugar las amenazas de Estados Unidos de unirse a la batalla.
A través de The Truth Social, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que dará un discurso esta noche para informar sobre el ataque que realizó su ejército contra las instalaciones nucleares de Irán.
«Daré un discurso a la nación a las 22:00 horas en la Casa Blanca, en relación con nuestra exitosa operación militar en Irán. Este es un momento histórico para Estados Unidos, Israel y el mundo. Irán debe ahora aceptar poner fin a esta guerra. ¡Gracias!», escribió.
Información e imagen: Milenio