
La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la validez de la elección del Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato, encabezado por Aldo Márquez Becerra y Juanita De La Cruz.
Juan de Jesús Alvarado Sánchez, secretario de Estudio y Cuenta Regional, destacó que los criterios aprobados por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN garantizaron la paridad de género en la elección de los comités directivos en 29 estados, incluyendo Guanajuato.
“Con la emisión de los criterios aprobados, quedó subsanada la omisión reclamada sobre la falta de acciones afirmativas en favor de las mujeres”, afirmó.
El fallo, aprobado por unanimidad, revocó una sentencia previa y respaldó la legalidad del proceso. Los magistrados señalaron que la decisión está en concordancia con resoluciones previas que validan los lineamientos del PAN para asegurar la inclusión de género.
Con esta resolución, la dirigencia estatal del PAN en Guanajuato queda formalmente respaldada para continuar con sus funciones.