
El Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) anuló la elección en la alcaldía Cuauhtémoc debido a la violencia política de género que Alejandra Rojo de la Vega ejerció contra Catalina Monreal.
Durante la sesión de esta noche, las y los magistrados, con dos votos a favor y dos en contra, y el voto de calidad de Armando Ambriz, declararon la nulidad de la elección del pasado 2 de junio.
El Tribunal capitalino detalló que Rojo ejerció violencia de género mediante sus expresiones para desprestigiar a Caty Monreal y así demeritar sus logros, capacidades y aptitudes al compararla con padre Ricardo Monreal, según Reforma.
Las y los magistrados también anularon la asignación de concejales por el principio de representación proporcional por la coalición PAN, PRI y PRD.
Esta resolución revoca la declaratoria de validez de la elección y se deja son efecto de la constancia de mayoría otorgada a favor de Rojo.
Luego de emitirse la resolución, Caty Monreal resaltó que esta decisión en un precedente para evitar que se invisibilice a las mujeres que participaran en la política,
Fuente Aristegui Noticias
Foto Redes Sociales