
La noche de este lunes, la ciudad de León, Guanajuato, fue escenario de tres ataques a balazos que dejaron a igual número de personas con heridas graves. En ninguno de los incidentes se reportaron detenidos como presuntos responsables, a pesar de los operativos desplegados por las autoridades.
El primer suceso tuvo lugar en la colonia San Antonio, específicamente en la calle Lago de Sayula, donde una mujer y un hombre fueron víctimas de un ataque armado dentro de una vivienda. Paramédicos y agentes policiales acudieron rápidamente al lugar para brindar atención a la pareja y trasladarla a un hospital cercano.
El segundo incidente ocurrió en la colonia El Duraznal, sobre la calle Ciprés y Malecón del Río, donde otro hombre resultó herido de gravedad al ser baleado dentro de su domicilio.
En ambos casos, las escenas del crimen fueron aseguradas por elementos de la Policía Municipal y fuerzas federales para permitir la realización de los peritajes correspondientes a cargo de la Fiscalía del Estado de Guanajuato.