
Tres oficiales de seguridad pública municipal de Salamanca, atendieron el reporte de la caída de dos niños al río Lerma la tarde de este jueves 12 junio.
Como primeros respondientes los elementos de seguridad pública bajaron a aprisa por la Rivera del Río, cuando ubicaron al niño en agua, ayudándole a que se sostuviera entre las ramas de un árbol. Posteriormente, elementos de buzos de bomberos de Salamanca llegaron con equipo para sostener al niño.
Son tres oficiales de seguridad pública, la oficial Diana, oficial Abarca y el oficial Ignacio, quienes, en conjunto con los rescatistas de bomberos Salamanca, lograron rescatar con vida al pequeño que cayó al río Lerma.
De acuerdo con algunos testigos, uno de los oficiales lanzó una cuerda para poder retener al niño. Posteriormente, el equipo de rescate de bomberos Salamanca se introdujo al agua para poder hacer el rescate.
Son tres oficiales de seguridad pública municipal que colaboraron con el heroico cuerpo de bomberos para rescatar a este pequeño.