La Fiscalía de Guanajuato obtuvo vinculación a proceso penal por el delito de robo equiparado en contra de Jarol Daniel y una sentencia de cuatro años de cárcel para Cristian Antonio y Edgar Eliseo, culpables del delito de robo.
En un primer caso, un Juez calificó de legal la detención de Jarol, quien, a bordo de un vehículo, simuló un percance vial y a mano armada despojó a los tripulantes de otro vehículo.
Esto ocurrió el 25 de febrero de este año, aproximadamente a las 18:20 horas, a la altura del entronque a la comunidad Joroche, en Huanimaro.
Con un arma de fuego el acusado sometió a la víctima, para despojarlo del vehículo y otros objetos personales; momentos después fue detenido por policías municipales, a la altura de la comunidad Paso de Cobos.
En otro evento, la Fiscalía obtuvo una sentencia de 4 años en prisión contra Cristian Antonio y Edgar Eliseo, quienes, el 23 de abril del 2023, ingresaron a un negocio ubicado en la colonia Las Heras, en Irapuato.
Con el uso de un arma de fuego sustrajeron dinero en efectivo, documentos personales, teléfono celular y las llaves de un vehículo en el cual se dieron a la fuga.