
Tras la renuncia de ministros que se ha dado en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ante la reforma al Poder Judicial, la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, afirmó que es tremendo lo que se está viviendo en el país.
En entrevista, la mandataria declaró que estas renuncias, dan una mala señal para el país, ante las condiciones en las que se está generando dicha reforma.
“Tremendo, a ver, lo que te puedo decir es que es tremendo lo que se puede vivir en el país, me parece lamentable y es una mala señal para nuestro país, que estos ministros de la Corte presenten su renuncia ante las condiciones en las que se está generando esta reforma al Poder Judicial”, dijo.
Libia Dennise García Muñoz Ledo mencionó que, en este momento, lo esencial es fortalecer las instituciones, luego de que los empresarios han mostrado preocupación real de lo que está pasando en el Poder Judicial y con el Estado de Derecho.
“Nosotros hacemos votos porque la discusión que se está dando en el Congreso, se respete sin duda a las autoridades, aquí hay una suspensión, que no se está cumplimentando, y me parece que hay que pugnar porque se fortalezcan las instituciones y no porque se debiliten”, finalizó.