
La directora del Preescolar, ‘Juan Enrique Pestalozzi’, manifestó preocupación por el segundo robo al plantel que se ha registrado en 15 días, pues la madrugada del 01 de Julio, ladrones ingresaron nuevamente al plantel, llevándonse material que hacía poco acababan de adquirir.
La encargada del preescolar, señaló que el robo, resultó en la perdida de mobiliario, computadoras, impresoras, material didáctico y el daño a estructuras entre barandales, puertas y protecciones, lo cual oscila entre 100 pesos de pérdida.
Señaló que existe preocupación por parte de los padres de familia,debido a que temen por la integridad de sus hijos.
«La verdad que estamos muy consternados y preocupados por este robo, tanto yo como directora, como toda la comunidad educativa, los padres de familia, pues ya tenemos tiempo que estamos tratando de mejorar nuestra escuela y ahora en Abril que nos llegó el apoyo por parte del gobierno, pudimos adquirir ciertos bienes en beneficio de los alumnos y ahora, com este robo, se llevaron todo ese material«, indicó.
La directora, señaló que en Abril del presente año, recibieron alrededor de 300 mil pesos del programa ‘La Escuela Es Nuestra’, recurso con el cual, lograron la compra de equipo de computo e insumos escolares, los cusles fueron robados durante el último atraco, por lo que la preocupación crece, ya que no pueden dejar de impartir clases, a unas semanas de concluir el presente ciclo escolar, por lo que manifestó, que junto con los padres de familia, han considerado realizar rondines de vigilancia, durante el periodo de receso escolar.
A un costado del preescolar, se encurtidos ubicada la Escuela Primaria «Xidoo»- «Tenoch», por lo que urgen medidas de vigilancia inmediata.
«Para las vacaciones que se vienen, nos crece la preocupación, pues asi con clase han estado accesando al plantel en fines de semana, incluso de un dia para otro, pues nos deja muy consternados que la escuela se quedará sola y nos preocupa que se vuelvan a meter. Debido a esta preocupación que tenemos, estamos tratando de organizarnos con los padres de familia si podemos como turnarnos para que vengan a dar estas vueltas a la institución, pues aunque si consideramos un vigilante, pues no es fácil, ya no quieren hacer este tipo de cuidados, también solicitamos mediante el Ministerio Público, que nos apoyen con rondines«, indicó.
Mientras tanto, los padres de familia de los poco mas de 230 niños que acuden al plantel, cooperaron para realizar la colocación de malla eléctrica en las bardas del plantel, ya que es por la entrada principal, donde los amantes de lo ajeno, escalan para ingresar y llevarse el material.