
Luego del robo cometido en el estadio Sergio León Chávez, el secretario de Seguridad de Guanajuato, Juan Mauro González, afirmó que no es viable tener presencia policial en cada punto del territorio.
“Sería absurdo tener despliegue en cada rincón para poder evitarlo”, declaró al ser cuestionado sobre el hecho ocurrido en un recinto lleno de familias.
El funcionario señaló que, si bien se trabaja en coordinación con todos los municipios y autoridades, la verdadera estrategia para prevenir e investigar delitos está en la inteligencia y la recopilación de información, no solo en el despliegue visible de fuerzas de seguridad.
“Nosotros quisiéramos tener presencia en cada parte del estado y del país, pero no hay estado de fuerza que alcance para eso. Lo importante es que, si ocurre un hecho ilícito, se investigue, se detenga a los responsables y se les castigue”, sostuvo González.
El secretario reiteró que, sin importar si se trata de un delito del fuero común o federal, el Estado participa activamente para garantizar justicia.
Además, recalcó que el trabajo conjunto entre policías municipales, estatales y la Fiscalía es permanente.